Modelo Educativo

Modelo académico

El programa académico del Colegio Luis Pasteur prepara a sus alumnos para un desempeño sobresaliente en sus estudios universitarios, creando hábitos de disciplina, interés genuino por la investigación, el estudio y la lectura, claves para alcanzar una vida plena y exitosa.

En "Kindergarten" (Preescolar) la enseñanza se imparte en inglés y español, con metodologías innovadoras que estimulan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, nuestro sistema genera un desempeño óptimo en las áreas de lectoescritura y razonamiento matemático además de una base sólida para el aprendizaje del idioma inglés de forma nativa.

A través del juego y de actividades dirigidas, se fomenta la independencia, la socialización y la autoestima al brindar a los pequeños herramientas necesarias para comprender, resolver y enfrentar con éxito las situaciones de su vida diaria.

En "Elementary School" (Primaria) nuestros grupos tienen un cupo limitado hasta 24 alumnos por salón, aquí es donde se inicia el sistema 100% bilingüe, en él dedicamos la mitad del tiempo al programa de español y la otra mitad al de inglés. Nuestro modelo promueve el desarrollo integral y la autoestima de los alumnos invitándolos a: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir. Al concluir sus estudios de primaria y de forma paralela al certificado que otorga la SEP, los alumnos también pueden obtener el certificado PET (Preliminary English Test) otorgado por la Universidad de Cambridge como preparación para exámenes de mayor nivel. El Colegio Luis Pasteur cuenta con la denominación de "Centro de Preparación Oficial para exámenes de evaluación de Cambridge.

En "Secondary School" (Secundaria), además de cumplir y enriquecer de forma dinámica los programas de la SEP, se imparten materias en inglés encaminadas al dominio de la lengua que permite a los jóvenes obtener la certificación de la Universidad de Cambridge, FCE (First Certificate in English) o CAE (Certiesto permite que nuestros estudiantes se desarrollen profesionalmente de manera exitosa en el ámbito de su elección al mismo tiempo que les abre la posibilidad de continuar sus estudios fuera del país si así lo desean.